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Preguntas Frecuentes

En este apartado podrás consultar las dudas más frecuentes sobre la gestión y uso de nuestro correo corporativo.

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        Configuración General
  • AGREGAR LA CUENTA EN UN CLIENTE DE CORREO

    Por norma general TODOS las aplicaciones/clientes de correo (Mail, Gmail, Outlook, Thunderbird?) permiten agregar automáticamente cuentas Exchange. Para ello, los pasos a seguir de forma general son:

    1. Agregar nueva cuenta
    2. Cuando pida por el tipo, seleccionar Exchange
    3. Introducir el correo micorreo@tbs-education.es
    4. Introducir la contraseña

    Si el dispositivo está conectado a internet, seleccionará todos los parámetros por defecto. De forma excepcional, pude llegar a pedir el servidor de correo y, en es caso, introducir manualmente outlook.office365.com

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      ¿Cómo cambiar mi contraseña / idioma?

    1. Acceder al portal del Webmail mediante http://portal.office.com e iniciar sesión. Aparecerá la pantalla principal del Webmail.
    2. Apretar la rueda de configuración en la esquina superior derecha y seleccionar la opción "Configuración de Office 365"
    3. Seleccionar la opción "Idioma" para cambiar el idioma por defecto de Office 365 en el menú desplegable que aparecerá en la banda derecha. Apretar el botón "Guardar" para que los cambios tengan efecto.
    4. Seleccionar la opción "Contraseña" para cambiar la contraseña. Aparecerá la siguiente ventana, introducir la contraseña antigua, la nueva y pulsar el botón "Enviar". Recordad que si se realiza este cambio, se deberá actualizar la contraseña en los programas que tengan agregada esta cuenta (Mail, iPhone, etc).
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       ¿Cómo compartir un calendario?
    1. Acceder al portal del Webmail mediante http://portal.office.com e iniciar sesión. Aparecerá la pantalla principal del Webmail
    2. En la parte superior izquierda (cuadro rojo con mosaicos blancos) está el menú de Aplicaciones. Seleccionar la opción "Calendario"
    3. En la parte izquierda de la pantalla aparecen los calendarios. Si se desea crear un calendario nuevo sólo es necesario apretar el símbolo "+". Luego se puede especificar el nombre deseado.
    4. Seleccionar el calendario que se desea compartir y apretar botón derecho. Luego seleccionar la opción "Permisos".
    5. Aparecerá un panel en la banda derecha. Seleccionar el modo en el que se desea compartir y posteriormente apretar el botón Guardar de la parte superior.
    6. Volver a apretar botón derecho sobre el calendario que se desea compartir y luego la opción permisos (paso 4).
    7. En la parte derecha volverá a aparecer el panel pero ahora con dos opciones nuevas. Apretar botón derecho sobre el link "Suscribirse al calendario -> Copiar el enlace".
    8. Este es el link que se deberá dar a aquellas personas con la que se desee compartir el calendario.
    9. Para suscribirse a un calendario ajeno ir al "iCal -> Archivo -> Nueva suscripción a calendario" y pegar el enlace correspondiente obtenido por parte del usuario en el paso 7 de este manual.

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       ¿Cómo activar mi respuesta automática ó mensaje de vacaciones?
  • RESPUESTA AUTOMáTICA - MAC OS X Mail
    1. Acceder al programa Mail
    2. Seleccionar la cuenta Exchange de TBS Barcelona (el nombre puede variar para cada usuario), apretar ?botón derecho? ? ?De vacaciones??.
    3. Aparecerá la ventana siguiente en la cual se deberá marcar la opción ?Enviar respuestas automáticas? para que estas queden activas.
    4. Existen dos formas de programar las respuesta automáticas: mediante fecha y hora de inicio/fin programadas (mientras estén programadas) o bien manualmente (hasta que se desactiven). Para seleccionar el modo acceder al siguiente desplegable.
    5. Introducir el mensaje de respuesta automática que se desee. Se puede configurar un mensaje de respuesta diferente dependiendo de si el correo llega de ?@tbs-education.es? (respuesta interna) o de cualquier otro destinatario (respuesta externa). Una vez puesto el mensaje, al cerrar la ventana ya quedan configuradas las respuesta automáticas.
    RESPUESTA AUTOMáTICA ? Outlook Web App
    1. Acceder al portal del Webmail mediante http://portal.office.com e iniciar sesión. Aparecerá la pantalla principal del Webmail
    2. Apretar la rueda de configuración en la esquina superior derecha y seleccionar la opción "Opciones"
    3. En el menú de la parte izquierda ir a "Correo -> Procesamiento automático -> Respuestas automáticas".
    4. Activar la casilla "Enviar respuestas automáticas". Se habilitarán las opciones para decidir si de desea establecer la respuesta automática mediante fecha y hora de inicio/fin programadas o bien volver a acceder a este apartado para desactivarla posteriormente seleccionando "No enviar respuestas automáticas".
    5. Definir el mensaje de respuesta automática dependiendo de si el correo llega de "@tbs-education.es" (respuesta interna) o de cualquier otro destinatario (ajeno a la organización).
    6. Finalmente apretar el botón Guardar en la parte superior de la ventana para que los cambios tengan efecto. A continuación se muestra una imagen general de toda la pantalla de configuración de las respuestas automáticas.
    RESPUESTA AUTOMÁTICA -> Outlook 2013 y 2010
    1. Haga clic en la pestaña Archivo y, a continuación, haga clic en la pestaña Información del menú.
    2. Haga clic en Respuestas automáticas (Fuera de oficina).
    3. En el cuadro de diálogo Respuestas automáticas, active la casilla Enviar respuestas automáticas.

    4. Si desea especificar un intervalo de fecha y hora, active la casilla Enviar solo durante este intervalo de tiempo. A continuación, establezca la Hora de inicio y, a continuación, seleccione la Hora de finalización.

    5. En la pestaña Dentro de mi organización, escriba el mensaje que desea enviar dentro de su organización y, en la pestaña Fuera de mi organización, escriba el mensaje que desea enviar fuera de su organización.

    6. Haga clic en Aceptar.

    7. Si ha seleccionado la opción "Enviar solo durante este intervalo de tiempo" en el paso 4, la característica Respuestas automáticas (Fuera de oficina) continuará ejecutándose hasta llegar a la fecha y la hora establecidas en Hora de finalización en el paso 5. De lo contrario, se seguirá ejecutando hasta que repita el paso 1 y seleccione la opción "No enviar respuestas automáticas".

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       ¿Cómo puedo redirigir mi correo a otra cuenta?
    1. Acceder al portal del Webmail mediante http://portal.office.com e iniciar sesión. Aparecerá la pantalla principal del Webmail
    2. Apretar la rueda de configuración en la esquina superior derecha y seleccionar la opción "Opciones"
    3. En el menú de la parte izquierda ir a ?Correo ? Cuentas ? Reenvío?
    4. Marcar la opción ?Iniciar reenvío?.
    5. Introducir el correo electrónico al que se desea reenviar. Si no se quiere conservar ningún correo en la cuenta @tbs-education.es desmarcar la opción "Conservar una copia de los mensajes reenviado en Outlook Web App". En caso contrario marcar esta casilla.
    6. Apretar el botón GUARDAR de la parte superior.

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       ¿Cómo puedo traspasar calendarios antiguos a la nueva Office365?
    1. Acceder al programa Calendar.
    2. Seleccionar el calendario que se desea exportar. Posteriormente ir al menú "Archivo -> Exportar -> Exportar".
    3. Aparecerá una ventana donde se nos pedirá la ubicación y el nombre con el que deseamos exportar el calendario. Una vez establecida esta información apretar el botón Exportar
    4. Para importar el calendario iremos al menú ?Archivo ? Importar ? Importar?. Se abrirá una ventana como la del paso anterior pero en este caso para seleccionar el archivo que queremos importar. Una vez seleccionado el archivo apretar el botón Importar.
    5. Aparecerá una nueva ventana para seleccionar el calendario destino. Elegir el que corresponda a la cuenta de Office 365. Recordad que dentro de cada cuenta puede haber varios calendarios. Si se quiere añadir en un calendario que todavía no está creado, ver paso 6.
    6. Este paso es complementario a la importación, pero sirve para crear un nuevo calendario vacío en el lugar correspondiente. Para ello, es necesario ir al menú "Archivo -> Nuevo calendario -> Cuenta deseada" (en esta caso la de Office 365).
    7. Nos saldrá un aviso el cual aceptaremos y ya podremos darle nombre a este nuevo calendario. Repetir a partir del paso 4 para importar los datos aquí.
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       ¿Cómo puedo traspasar carpetas de correo antiguos a la nueva Office365?
    1. Acceder al programa Mail.
    2. Seleccionar la carpeta que se desea trasladar. Esta carpeta puede contener subcarpetas y estará situada en el apartado MI MAC.
    3. Arrastrar la carpeta al apartado de la cuenta correspondiente de Office 365 de la nueva cuenta. El nombre de la captura de la imagen es orientativo ya que dependerá de la configuración y se puede modificar en cualquier momento. Aparecerá una línea dónde se va a incorporar la carpeta y se marcará el nombre de la cuenta destino.
    4. Soltar la carpeta en el lugar deseado. Empezará el traspaso de la información local a la cuenta en la nube. Se puede ver el proceso de traspaso mediante el menú "Ventana -> Actividad" del programa Mail.